Es impresionante como esta Trilogia de Piratas se izo un nombre y un lugar en el mundo del cine.
Las aventuras del Pirata.. eee perdón. Capitán Jack Sparow comenzaron en el año 2003 con Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra. Una película de Piratas con todas las letras, que nos izo agua la boca al olfatear semejante banquete. Sumergió a las Nuevas Generaciones, en un mundo que hacía mucho que no se lo explotaba en el cine. Seguramente fue la primer peli de Piratas de muchos niños, ver luchas en los mares, en barcos y galeones, con mosquetes y alfanjes. Tanto diversión como asombro asegurado.


La segunda película apareció en el año 2006, Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte. Si la primera marco un hito en la historia del cine preparando nuestro paladar para un banquete, la segunda no izo mas que sazonar con sal y pimienta ese festín visual y sonoro preparado por el Director Gore Verbinski, el Productor Jerry Bruckheimer y los escritores Ted Elliott y Terry Rossio(increible tanto ILM, en los FX como Hans Zimmer en la Música). Al final de esta segunda película nos sentamos en la mesa con la servilleta amarrada al cuello y los cubiertos en las manos.
Y ahora con Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo. Estamos en la mesa esperando. Y este inmenso, sabroso y suculento festín, al fin esta por servirse.
Aconsejo tener mucho ron o agua (para los que no beben alcohol) cerca, no vaya a ser que nos atragantemos durante la comida... y quizás, no podamos ver... si hay Postre.
