jueves, diciembre 08, 2005

X


X es un Anime que trata sobre la Lucha de dos facciones místicas, Los dragones del cielo y Los Dragones de la tierra (7 de cada lado), y en el medio, como no podía ser de otra manera se encuentra el Elegido, este muchacho, llamado Shiro Kamui es El Protagonista de la peli.
Los dragones de la Tierra quieren que la humanidad sea destruida, para que la Tierra cure sus heridas y pueda comenzar de nuevo.
Por su parte Los Dragones del Cielo quieren proteger a la humanidad de esa destrucción.
Kamui por su lado no le interesa esta batalla, sino proteger a las personas que ama.
La película se centra al comienzo en Kamui, pero a lo largo van tomando protagonismo
otros personajes, lo malo, es que al ser demasiados, se los presenta casi superficialmente, lo bueno es que cada personaje integra parte importante de la historia.

Si hay algo que destacar es que no hay malos o buenos, cada bando tiene sus principios y pelean hasta la muerte por seguirlos y esto sirve para que cada espectador decida con cual facción se identifica, pero cada pro tiene su contra y es que subliminalmente te hace identificarte con los Dragones del Cielo. Por ejemplo los personajes, una niña y su mascota, un padre de familia, un monje alegre, en contra partida tenemos a un militar borracho, un híbrido asexual sin sentimientos.

La animación es muy buena tanto en las escenas en que los personajes interactúan como en las que Combaten, en estas batallas los efectos visuales sobresalen, lastima que no hay mucho tiempo para admirarlos, al ser muy corta la duración de estas.

El guión de la película es bueno, no deja que el espectador se distraiga y están marcados los tres actos, principio, desarrollo y desenlace.
Algo que no me termino de convencer es el problema de definición del personaje de Kamui, no esta encasillado en el carácter de Héroe ni en el de Antihéroe, y para un personaje principal, no termina de cerrar.
La película no decae en ningun momento es entretenida, visualmente buena, es una lastima la falta de información en la historia de los personajes y su relación con los Protagonistas de la historia.

Nota mía para ustedes:
Ojo esto pasa porque X esta basado en un Manga y esta película se entiende totalmente si conocemos los personajes de antemano. También tiene un Anime de 23 capítulos en el cual esta mucho mejor tratado, los personajes, la historia y mucho mas pulida la personalidad de Kamui. Recomiendo que primero vean el anime y luego vean la película.

Las creadoras

Las Clamp Este grupo de chicas comensaron como un grupo de dibujantes amateur que realizaban historias de personajes ya consagrados. Luegos de asentarce comensaron a producir mangas propios entre ellos se encuentran Magick Knigth, Rayearth, RG Veda, Clamp in Wonderland, Angelic Layer,Card Captor Sakura, Wish, Clover,Suki, Dakara Suki, Chobits, Gouhou Drug, XxxHOLiC y Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE. De todo el grupo solo quedaron 4, Mokona Apapa, Satsuki Igarashi, Mick Nekoi y Nanase Okawa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira donde vengo a encontrarte Pakito, hace mucho que no nos comunicamos, Llamame.
Ah... no vi no starwars ni x, pero me dieron ganas de verlo/te.

un besito

Pako dijo...

Che agus, nos conosemos o encontraste mi blog y pasaste a mirar? :D.
Por el tema de anime, con unos amigos tenemos un grupete de anime
la dire es www.acmaticos.com.ar
entra y fijate si te gusta la onda( si queres)
Y si estas muchachas hacen cosas excelente, por mi parte la serie de X es la mejor serie de Anime que e visto.

Anónimo dijo...

muy buena la reseña... no e visto la peli, solo la serie y la OVA(capitulo 0)y em a gustado bastante.... ya que tiene un otque de dramatismo muy bueno, en especial cuando sucede una muerte, loq ue hace que sea muy significativa con respecto al resto de las series...
dos observaciones con respecto.. es que tambien, (no se si en la peli tambien) suceden cambios de bandos por razones sentimentales, o cuestiones personales, lo cual hace mas rica la historia ^^

Pako dijo...

Gracias Seele, mira el problema de la peli es que al tener que abarcar un arco argumental tan grande y rico, y tiene poco tiempo para hacerlo termina por sacrificar un monton de cosas de dicho argumento.

SaKi dijo...

sin duda es la mejor serie de anime que eh visto hasta el dia de hoy!

erudani dijo...

siiiii... ese es mi Amorcitooo... el del dibujoooooooo... ^_^linda reseña... ahora tengo que verla.. :P